Este blog contiene textos dedicados a las familias, a los padres y madres para que eduquen con buenas prácticas. Tiene dos enfoques que se complementan: el psicológico y el jurídico. Está escrito por dos grandes profesionales y amigos. Antonio Lafuente y Antonio Ortuño. Esperamos que os sea útil.

martes, 24 de septiembre de 2013

Universidad de Familias


Martes día 24. Aquí estoy procesando las vivencias y la diversidad de emociones que he tenido durante mis cuatro días de estancia en Almería.  Todos los años piso esta tierra, para ver a mi gente, reírme, disfrutar, descansar, ir de tapas, caminar por sus playas. Y ahora se añade otro elemento: he ido a trabajar. Pero he trabajado riéndome, disfrutando, con tapas, en sus playas… con una gente muy comprometida, deseosa de aprender, implicada en su labor educativa. Todo un lujo.

Ya estoy deseando volver. Para colaborar con FAPACE, con un equipo de personas heterogéneas, pero muy complementarias. Un gran grupo. Deseando realizar talleres de Familias Inteligentes por todo el territorio, con la idea de montar un Servicio de Consultoría y Asesoramiento Familiar, y con muchas ganas de participar en su Universidad de Familias, codo a codo con grandes expertos en educación como Amparo Tomé, María del Mar Romera, Fernando Trujillo, Nélida Zaitegi o Jose María Toro. Todo un lujo.

El estreno de Familias Inteligentes junto a FAPACE por Almería no ha podido ser más rico. Aquí os dejo algunos recuerdos mediáticos. Hasta pronto.

CANAL SUR (a partir del minuto 25)

CADENA SER

DIGITAL 28

RADIO ALHAMILLA


2 comentarios:

  1. Antonio, el lujo ha sido nuestro, el de compartir con las familias de la provincia de Almería la aventura de la educación.
    Contar con familias y AMPAs implicadas en construir un mundo mejor, con la educacion como herramienta de cambio, no hace más que reforzar nuestro compromiso.
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Bueno,Antonio, aparte del calor creo que lo pasamos bien.

    Las familias (mayoría de madres) preguntaron y tú respondiste dándoles claves para actuar. Y ellas y todos pudimos ver y comprender que es necesario seguir aprendiendo a lo largo de la vida para poder afrontar los retos de ser útiles a los demás.

    El libro "Familias Inteligentes" ha sido un descubrimiento para mi y te lo agradezco.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar